El Real Madrid 2021-2022 es un Madrid coral pero es, si hay que destacar un nombre de impacto, el Real Madrid de Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés se valió de su talento y sus kilos de músculo para sumar la determinación necesaria y convertirse en la estrella de la victoria merengue (76-80) ante el Bayern de Munich. En un partido durísimo ante un rival de prestigio, los interiores madridistas volvieron a marcar la diferencia y en los segundos finales, con Poirier y Tavares –notables ambos– eliminados por faltas, erigió la figura de Yabusele, que se hizo gigante en ambos aros y le dio al Madrid su sexto triunfo del año en Euroliga.
Dos tiros libres de Yabusele, una buena defensa de Rudy y el francés y otros dos libres de Llull confirmaron un triunfo de campanillas para un equipo que se crece, un día más, en la dureza. El Bayern lo intentó todo tras una primera mitad en la que no pudieron hacer frente al poderío de las tres torres merengues, con Tavares y Poirier también en modo colosos, hasta el punto de quedarse en escasos 32 puntos por los 43 de un Real Madrid mucho más equilibrado.
Laso, que ya va sumando automatismos, volvió a presentarse con un quinteto con tres aleros y Hanga y Abalde alternándose en el puesto de base, junto con los interiores diferenciales y el comodín, desde la segunda unidad, de Rudy en momentos concretos como ala-pívot. Es un Real heterodoxo pero efectivo, aunque también carente de calidad ofensiva en el exterior para ciertos momentos en los que se necesita un desatascador en la creación y la ejecución.
Por ello se echa de menos a Carroll y por ello viene tan bien la figura de Llull. El ’23’ realizó un partido notable y fue el único que pudo superar la decena de anotación y valoración entre los exteriores, uniéndose a Tavares, Poirier y Yabusele, quien acabó con 21 puntos, como la cuarta fuerza necesaria para conquistar Munich.